martes, 26 de febrero de 2008

Revista 24 siete :

Hace poquito descubrí esta revista que se publica de forma on-line. Son un amplio número de personas que exponen varios temas de interés como la música ( negra sobretodo ), informática y tecnologías, fotografía, diseño, graffiti y otros aspectos. Todo con una estética y apariencia muy cuidada. Como ellos bien expresan su objetivo es entretener y lo consiguen gracias a esta revista que resulta muy entretenida. Lo más destacable es la posibilidad de descargar cada ejemplar de la revista en formato pdf. También tienen un blog en el portal donde se postean noticias de interés o recomendaciones.



Su dirección es: http://www.revista24siete.com/

Y su My Space: http://www.myspace.com/24_siete


No dudéis en echarle una ojeada a esta revista!

Black 112 :

Para volver a las recomendaciones después de un tiempo, hoy vamos a enseñaros el portal Black 112.

En esta Web podemos ver los videos de artistas de distintos géneros de música negra y también sirve como apoyo y promoción para nuevos artistas que intentan hacerse un hueco en el panorama musical.


Destacaría sin duda un fantástico foro donde se puede hablar de casi cualquier genero musical, tanto nacional como internacional. Y de diversos aspectos que ruedan alrededor de la música como conciertos, salas y un largo etc. También podéis plantear cualquier tema relacionado.

La dirección Web es: http://www.black112.com/tv/

miércoles, 20 de febrero de 2008

Kanye “ el graduado “ West :


Para el artículo de hoy voy a hablar de Kanye West, el que para muchos es ahora mismo el rey del hip-hop.

Kanye Omari West es el nombre completo de este productor y rapero nacido en Atlanta el día 8 de junio de 1977. Se crió en Chicago ( estado de Illinois ) aunque actualmente reside en Hoboken, New Jersey.


El nació del matrimonio entre Ray y Donda West. Su padre trabajaba como fotógrafo profesional, aunque en la actualidad trabaja como consejero matrimonial pastoral. Su madre Donda presidía el departamento de Ingles de la Universidad de Chicago State, pero se retiro del mundo académico para ser la manager de su hijo Kanye.

Su hijo estuvo en la Academia Internacional de diseño, arte y tecnología y más tarde asistió a la universidad. Pero en ese momento decidió dejar todo de lado para comenzar su carrera musical.

Su fama creció produciendo a importantes artistas como Jay-Z, Brandy, Ludacris o Janet Jackson. Mientras, trabajaba en su propio álbum aunque que su publicación se vio pospuesta en varias ocasiones.

" The Blueprint ", el aclamadísimo disco del mencionado Jay-Z fue lo que elevo a Kanye un paso por encima de muchos productores. En este álbum se podían encontrar 4 tracks producidos por Mr. West.

Pero Kanye quería comenzar ya su carrera como artista y comenzó a buscar su voz y su sonido propio. Pero no tuvo un fácil comienzo ya que desde la misma productora, comandada por Jay-Z, veían a West más como productor que como artista. Además no tenía la imagen habitual y el pasado oscuro que tan constante es entre los artistas de hip-hop, por lo que pensaban que no era lo suficiente comercial.

Pero el día 23 de octubre del año 2002 ocurrió un acontecimiento que cambiaria para siempre la vida de Kanye West. Un accidente de coche cuando se durmió conduciendo volviendo de camino a casa en el que se fracturo la mandíbula en 3 partes y casi le arrebata su vida. Esto hizo abrir los ojos a este artista y decidió empezar a valorar su vida y todo lo que significaba. Bajo la inspiración de este accidente publico su primer single en solitario bajo el titulo “ Thorugh the Wire “.

Esta canción pertenecía a su primer disco, titulado “ The College Dropout “, publicado por Roc-a-Fella en el año 2004.
Pero su consagración llego con el segundo single del álbum, “ Jesús Walks ” , tema que tuvo un gran éxito.
Este disco recibió buenas críticas aunque seguía escuchando las voces de sus detractores, que seguían insistiendo que debía dedicarse únicamente a la producción. Pero el quería seguir el ejemplo de gente que lo había conseguido, como por ejemplo P. Diddy o Dr. Dre.


En agosto del 2005 lanzo su segundo álbum: “ Late Registration “. Con este trabajo K.W. se consagro ya como uno de los grandes y este LP recibió inmejorables críticas. Podríamos destacar el echo de que solamente en su primera semana vendió casi un millón de copias.


De este disco podemos rescatar temas como " Heard´Em Say "
( en compañía de Adam Levine de Maroon 5 ),
el " Touch de Sky “ ( junto a Lupe Fiasco ), el track
" Diamonds from Sierra Leone “ ( con samples de Diamonds Are Forever ) o el súper éx
ito grabado con el actor Jamie Foxx. Por este trabajo recibió 8 nominaciones a los premios Grammy.



Y ya a finales de 2007 llegó a nuestras manos “ Graduation “,
ultimo LP hasta la fecha del rapero de Chicago, bajo el selloRoc-A-Fella/Def Jael. Este es sin duda el más completo de su carrera y nada mas aterrizar sorprendió al mundo con el tema “ Stronger “, en colaboración con Daft Punk y un impactante video con esencias japonesas.



Además en esta ultima labor de Kanye podemos encontrar temas como " Champion ", " Good Life " ( con T-Pain ) o la sorprendente colaboración de Chris Martin ( líder de Coldplay ) en " Homecomig ". El titulo de este trabajo
“ Graduation “ indica que Mr. West a llegado a graduarse con matricula de honor en el mundo del Hip-Hop. También posee una gran puesta en escena, tal como demostró en los pasados premios Grammy o en cualquiera de sus conciertos.



Ya en mi propia opinión, Kanye es sin duda mi rapero favorito. Me gusta su estilo ya que se separa mucho del resto de muchos artistas del genero que prácticamente en todos los casos acaban exponiendo temas como el dinero, la violencia, las chicas...West és capaz de abarcar muchos mas temas de la vida cotidiana. También se distingue totalmente por una estética muy cuidada y es un fiel asistente a varias pasarelas de moda que se celebran en Europa. Un estilo que hace inconfundible a Kanye West. Además el arte y el diseño es una de sus pasiones y se ve reflejado tanto en su aspecto como videos.
Y por ultimo de su ultimo trabajo, el anteriormente señalado
“ Graduation “, quede gratamente impactado con
" Stronger ", sin ninguna duda y me encanta el tema " Good Life “, con un gran video a mi gusto.

Y si mi opinión no es suficiente los numerosos premios Grammy y otros varios alaban a este nombre: Kanye West.


Como de costumbre os dejo varios links recomendados:

- El primero su pagina Web ( Gran diseño y contenidos, os la recomiendo sin duda ) :
www.kanyeuniversecity.com

- Y su My space: www.myspace.com/kanyewest


Y 2 videos :


La actuación de “ Stronger “ en los premios Grammy de este año, que hemos mencionado.




Y " Good Life ", con la colaboración de T-Pain.






Espero que los disfrutéis.