lunes, 26 de noviembre de 2007

Comenzaremos con...

Tras las explicaciones, es hora de entrar en materia y lo haremos con uno de mis artistas favoritas y en concreto con un gran álbum. Con esto me refiero a Craig David y particularmente al que fue su primer trabajo; el " Born to do it ". Este álbum fue un autentico éxito en todo el mundo ya que llego a vender mas de 8 millones de copias, todo un record en las islas británicas.

Pero primero voy a explicaros quien es él y después nos centraremos en el mencionado disco.
Craig Ashley David es un cantante de R&B inglés nacido en Southampton ( Inglaterra ), hijo de padre afro-granadino y madre judía. Su temprana carrera comenzó viendo como su padre tocaba el bajo en un conjunto de reggae y comenzo desde pequeño a realizar sus primeras mezclas en casa. Ya tenia claro q la música era su gran pasión. Desde joven empezó a trabajar como Dj en una emisora local, lo que le permitía colgar sus propios temas y le otorgaba la posibilidad de comenzar a promocionarse. También acudía a Londres donde además trabaja en algunos clubes de la ciudad, solicitado tras mostrar su talento en las radios locales que hemos comentado anteriormente.

Pero su momento clave fue cuando conoció Artful Dodger, con el que trabajo en el tema " Rewind ", que fue un aplastante éxito en las islas británicas.
Esto le ayudo a firmar por Wildstar Records, asombrados por el talento del joven Craig. Y este no tardo en demostrar que si tenia un gran potencial y talento para justificar la fuerte apuesta que esta discográfica había echo. Lo hizo por medio del tema " Fill me in ", un tema lleno de calidad con el que Craig llego al numero 1 de las listas británicas con tan solo 19 años. Ya no había duda del talento de Craig David. Y el mencionado tema " Fill me in " paso directamente a la historia del 2 step/garage del R&B.

Después de esta intro volvamos al disco, al álbum " Born to do it ". Pero no solamente contenía el tema que hemos comentado antes ya que pronto volvería las listas de éxitos con temas como " 7 days " o el también súper conocido " Walking away ". También más tarde publicó " Slicker than your average " o " The Story goes ". Y el recién estrenado " Trust me ", después de varios años. Lo que en palabras del propio artista le ha servido para volver a sus inicios y encontrar de nuevo su camino. Pero ya analizaremos este ultimo disco en un próximo artículo.

Personalmente es uno de mis albums preferidos y que nunca faltará en mi caja de vinilos, ya que me parece que posee una producción impresionante con una calidad extrema. Y además del " Fill me in " , " 7 days " o " Walking Away" también encontramos otros cortes de gran calidad como puede ser " Booty man ". Aunque tendré que reconocer que tengo una debilidad especial desde siempre con el hit " Fill me in ". Y lo que no hay duda alguna es que no cualquiera puede llegar a vender 8 millones de copias con su álbum debut, con apenas 19 años como ya hemos comentado antes.


Es un álbum que si no lo habéis escuchado, lo deberíais conocer y los que ya lo hayáis escuchado podríais rescatarlo ya que para mí, en mi sincera y personal opinión es una pequeña joya a tener siempre en cuenta.


Os dejo la dirección de su espacio: http://www.myspace.com/craigdavid



Y aquí debajo os dejo el vídeo del tema " Fill me in ". Espero que lo disfrutéis.



1 comentario:

Unknown dijo...

Muy buena la iniciativa!.

En esto del R&B en España tenemos que apoyarnos los unos en los otros, que somos poquitos pero bien avenidos.

Así que desde aquí un abrazo fuerte y mucha suerte con el blog.

Eloy García - 'Esto es... GROOVE'
www.estoes.es