lunes, 13 de octubre de 2008

Cause this is Thriller... :

Y si hablamos de música negra no podemos dejar pasar por alto el que ha sido posiblemente el álbum más importante de la historia. Y si, m refiero a “Thriller”.


El pasado año se cumplió el 25 aniversario de su publicación. Esta se remonta al 1 de Diciembre de 1.982, bajo el sello de Epic Records y conto como en anteriores ocasiones con Quincy Jones como productor y Rod Temperton como uno de los principales compositores.

Quincy Jones, un importante música con una larga carrera musical, había trabajado con gente como Frank Sinatra y supo pulir y redirigir el talento de Michael, que ya despuntaba como compositor y letrista. Jones supo crear para Jackson un sonido increíble, en cuanto estilo y técnica, combinando sonidos puramente negros con las nuevas tecnologías y un sin fin de efectos.


Aunque son varios los temas recomendables en este gran disco, habría que destacar los conocidísimos “Thriller”, “Beat It” o “Billie Jean”. Yo particularmente me decanto por este último ya que me parece una canción absolutamente espectacular.


El videoclip del tema titulado igual que el LP. “Thriller”, fue toda una revolución en el mundo de los clips musicales. Con una duración de 13 minutos y dirigida por John Landis se asemeja mas a un corto de cine por es semejante a un corto de cine y produjo sensación por su trama, sus imágenes impactantes y coreografías por su trama, sus imágenes, disfraces y coreografías.

En cuanto a premios se refiere se puede resumir de esta manera: 8 discos de platino, dos de uranio, uno de diamante, y 8 premios Grammy.

Y esta mezcla de talento derivo en el disco más vendido de todo la historia. Con 27 millones de copias en Estados Unidos y se calcula que 114 millones en todo el mundo, según el libro Guinness de los récords.





Con motivo de su 25 cumpleaños (como antes ya hemos reseñadoy se puede observar en la imagen) el pasado 2007 se publicó una nueva edición del Lp. con algunos nuevos remixes de gente como Kanye West o Will.i.am.





Llegamos a la conclusión de que es uno de los mejores y más importantes albums de la historia y uno de los obligatorios a tener en nuestra biblioteca musical.A los que no lo hayan escuchado les recomiendo que lo hagan ya que no les defraudara.


También podeis disfrutar de estos videos:


Thriller:




Beat It:



Billie Jean:



No hay comentarios: