domingo, 9 de noviembre de 2008

Entrevista a Siglashh:

Lo primero agradecerte tu presencia y colaboración en este blog y darte la bienvenida.


Gracias a ti por concederme éste espacio en tu blog.


¿Que es Lavish?



Lavish para mi es un concepto, son esas ganas de vivir bien, de buscarse la vida, con la música o en cualquier otro aspecto y llegar a conseguirlo, y está dirigido a cualquier persona que busca eso, que se deja la piel en el trabajo o donde sea y que sabe que las cosas no son fáciles. A la vez es un conjunto de 13 tracks de diferentes temas con un sonido fuera de lo común aquí en España.


¿Lo podríamos definir como una maqueta de hip-hop con sonido también R&B y todo buscando un sonido americano?
¿Que opinas?

Es una maqueta llena de Hip-Hop, con un poco de R&B quizás como bien dices. En cuanto al sonido americano, para mi es más bien sonido español, está hecho aquí, la gente en su mayoría lo puede entender y esas etiquetas de “sonido americano” es lo que debería de cambiar en la mente de la gente. El rap es americano de nacimiento y todos nos influenciamos de lo de allí.


¿Que recuerdas de aquel chico de Zamora cuando empezó a hacer su propia música?


Recuerdo lo que veo, en realidad no hace tanto que empecé en esto, a los 17 años, es decir hace tan sólo un año, comencé a grabar en serio y siempre busco evolucionar a cada cosa que hago.


En tus temas pude observar que siempre hablas de crecer y “volar” más alto, ¿Es una buena filosofía para conseguir lo que te propones?


Siempre hay que crecer, no puedes estancarte y pararte. Con volar me refiero a subir, a llegar mas alto donde sea. Puedes llamarlo mi filosofía de vida.


Volviendo a America, en tu tema “Amor por esto” mencionas la envidia que sientes hacia países como EEUU, ya que esta música es “libre” por así decirlo y esta en todas partes.
No vamos a ponernos a criticar, pero si que en nuestro país falta cierta tolerancia, oído y sobre todo promoción a géneros como el R&B, el Hip-Hop o el Soul. ¿No te parece?

Efectivamente. Falta todo eso que has dicho, falta que se abran las mentes cerradas y se quiten las etiquetas. Si algo no te gusta, no lo critiques ni lo odies, no lo escuches, sin más. Y está claro que falta mucha promoción, dinero y conocimiento de la música urbana en nuestro país. Si hace falta nosotros cambiaremos eso.


Volviendo a Lavish, ¿Cómo recibió la gente este disco?


Estoy muy contento con el recibimiento general de la gente de todos los lugares, desde dentro y fuera de mi ciudad, hasta dentro y fuera de España. He recibido mucho apoyo y desde aquí se lo agradezco de corazón a todos.


¿Tienes noticias acerca de sacar disco propio, ya con apoyo de alguna discográfica?


Por ahora no tengo apoyo de ninguna discográfica de nuestro país, aunque si se ha interesado un sello americano por mi, y si me gustaría sacar algo más serio en formato álbum propio.


¿Algún mensaje para la gente que lea esta entrevista?


Que estén atentos a lo nuevo en mi myspace (www.myspace.com/siglashh) que se avecinan grandes cosas y novedades, y que con el apoyo de todos, todo puede cambiar en este país. One.



Pues solo me queda desearte mucha suerte man y estamos en contacto.


Un saludo y muchas gracias por la entrevista loco.

No hay comentarios: