Gracias a vosotros por tenerme aquí y por apoyar este estilo de música.
Investigando pude conocer que empezaste desde pequeña en el mundo de la música, ¿Cómo recuerdas esos inicios?
La verdad es que lo recuerdo como un proceso muy natural. A la los 6 años no te planteas si tu decisión es la correcta o no, simplemente haces lo que te apetece, y tocar el piano y cantar era mi forma de ¨jugar¨. Luego te das cuenta de que quizás hacer música no te va a dar de comer, pero eso es muuucho más tarde, cuando ya es demasiado tarde para dejar la música, ya te tiene enganchado.
¿En que momento viste que la cosa iba en serio?
A los 17 años, cuando fue momento de decidir a lo que me iba a dedicar. Decidí que no quería ser abogada o médico, quería dedicarme a algo un poco más difícil, ser cantante, pero… ¿A quién no le gusta un poco de riesgo?
¿En que artistas te inspirabas?
Me crié escuchando música R&B/Soul de los 80 y 90. Así que, mientras otros escuchaban a Alejandro Sanz y su ¨Corazón Partío¨yo me deleitaba con las voces de Mariah Carey, Boyz II Men, TLC o Jodeci, digamos que era un poco el bicho raro… pero a mí me daba igual!
Llega un momento importante, cuando publicas tu primera maqueta, producida por SoulFeenix, y titulada “Mi Realidad”. ¿Que recuerdas y que nos puedes decir de ese primer trabajo?
Trabajé mucho para lograr grabar esa maqueta, así que la recuerdo con orgullo y cariño, ya que gracias a las canciones incluidas en ¨Mi Realidad¨ estoy donde estoy.
Además estos temas llegaron hasta países como Japón, Francia o Estados Unidos.Y en este último se pone en contacto contigo Frankie Biggz.Cuéntanos como fue y como es trabajar con él.
Fue algo curioso, porque ambos habíamos oído hablar del otro durante años… Así que fue un honor para ambos trabajar con el otro. Él me contactó a través de Myspace, y nos encontramos en Canada para grabar un par de demos. Desde entonces no hemos parado de trabajar juntos, y, la verdad es que te das cuenta de la diferencia de profesionalidad de la industria americana y la de aquí. Aún somos babies…
Y llegamos a “Metamorphosis”, y t conviertes en IreneB, una transformación personal además de musical supongo.
Háblanos de “Metamorphosis”.
¨Metamorphosis¨ es el resultado de más de 10 años luchando, no sólo por dedicarme a la música, sino por dedicarme a cantar este tipo de música. Es un proyecto hecho con mucha ilusión y lleno de canciones que, espero que os gusten. Encontraréis un poquito de todo dentro del blacksound, a ver que os parece…
Y nos encontramos el single “Forgive Me Now”, un tema que ha logrado una gran aceptación en todo el mundo. Personalmente ya te felicite ya que me parece un gran trabajo con mucha calidad. Incluso se colgó en la iTunes Store.
¿Estarás contenta con “Forgive Me Now” no?
Estoy contenta y asombrada, la verdad. No pensábamos que ¨Forgive Me Now¨ tuviera tanto éxito, de hecho hicimos un ¨leak¨ sólo para tantear el mercado, ni siquiera iba a ser el single, pensábamos que iba a ser una cara B. Finalmente tuvo tanto éxito que decidimos que fuera el primer single! Y casi 4 meses después sigue sonando alrededor del mundo…
Ahora esperamos la publicación del disco completo. ¿Cuáles son tus objetivos? ¿Te marcas alguno?
Mis objetivos? Pues si es posible empezar un tour mundial, a ver si es posible pasar por España, que no es fácil con como está la cosa por allí… Además de eso, ya estamos pensando en un segundo disco, recibiendo maquetas de gente que quiere participar en el proyecto y eligiendo que temas nos gustaría utilizar.
¿Algún mensaje para la gente que pueda leer esta entrevista?
Que escuchen el disco y opinen por ellos mismos, no me asustan las críticas constructivas!
Pues desde Black Music Tonight solo me queda desearte toda la suerte del mundo, darte las gracias y espero que te vaya todo muy bien por las Americas y poder estar personalmente en alguna ocasión.
Un gran abrazo para vosotros desde el otro lado del charco y seguid con el buen trabajo apoyando el Black Sound!
No hay comentarios:
Publicar un comentario