viernes, 23 de mayo de 2008

Let´s Start Frontin Homies :

Para disfrutar de este viernes que da paso al fin de semana se me ha ocurrido mejorarlo con un

tema que aparte de ser un gran hit es una canción que transmite muy buen royo.





Es “ Frontin “ de Pharrell Williams, un tema del genial productor/rapero que espero que disfrutéis.










martes, 20 de mayo de 2008

Genio :

Es el calificativo que recibe por mi parte Timothy Z. Mosley, o Timbaland como es conocido. Nacido en Norfolk, Virginia es un productor de los géneros de R&B y Hip-Hop y sin duda una de las referencias mas poderosas del ámbito musical mundial. Es uno de los responsables de la evolución musical en estos mencionados géneros, y aportando siempre en casa uno de sus trabajos su sello personal e identificativo. En esta marca registrada destaca una instrumentación siempre guiada por unos espacios y tiempos muy concretos.


Mientras Timbaland era conocido gracias a su trabajo de “ laboratorio “ también grabo sus discos como artista junto a Magoo y formaban el grupo Timbaland & Magoo.
Pero sin duda en lo que mas ha destacado y seguirá cubriéndose de gloria será en el apartado de la producción para otros
artistas.
Y en este artículo vamos a analizar el trabajo que ha realizado el susodicho en los últimos años.


El elenco de estrellas que se encuentran en la lista de los artistas producidos por Timbaland nos lleva a nombres como
Aaliyah, Jay-Z, Justin Timberlake, Ludacris, Nelly Furtado, Rihanna o más recientemente Maddona.

Y aunque la producción para Aaliyah sobre todo fue el trampolín que le empezó a situar en el podio de la producción o en los trabajos para Ludacris o el mismísimo Jay-Z, en este articulo me voy a centrar el los últimos trabajos que a realizado.


Especial hincapié quiero hacer en el trabajo que ha producido para Justin Timberlake. Esta colaboración entre ellos ya empezó en el primer disco de Timberlake ( Justified ) y obtuvo un gran éxito uno de los singles que aparecían en ese Lp., el tema “ Cry me a River “.


Pero el tandem consagró ese trabajo con el álbum publicado en el año 2007, “ Future Sex/Love Sounds “ del artista de Texas. En esta tema ya pronto presentaron su candidatura al éxito con el tema “ Sexyback “, un tema en el que ya se distinguía claramente el sello Timbaland que antes ya hemos mencionado. Posteriormente se presento “ My Love “ un genial tema con unos ritmos y tiempos impresionantes y con la colaboración añadida de T.I. Algo mas tarde salto a escena " What goes around...Comes Around", otro genial tema con una instrumentación impresionante y que sirve para apreciar el trabajo de estudio que se realizo en este disco. Y claro que podemos decir en un disco en el que además han colaborado gente como Will.i.a.m., Snoop Dogg o el ya mencionado T.I. Particularmente me encanta este Lp. y lo disfruto cada vez que lo escucho.

8 millones de copias vendidas y 4 Grammys en total respaldan mi opinión.


Pasemos ahora al trabajo que realizo con Nelly Furtado. Cambio drástico y radical el que sufrio la artista canadiense de origen portugués en manos del productor de virginia. De una chica buena del pop a una sexy artista de R&B. Temas como “ Meneater “ o Promiscuous “ ya nos dejaron claro de que iba la cosa. Y el total éxito lo han obtenido con el tema Say It Right “ en el que nada más escucharlo ya apreciamos de nuevo ese sello tan especial de ritmos y espacios.



El pasado 2007 Timbaland nos sorprendió con un disco propio llamado “ Shock Value “. Todas las producciones que ha realizado Timbo en su carrera le sirven para tener una variedad de colaboraciones en este disco. Desde Dr. Dre o 50 Cent, a Keri Hilson o Nicole Sterzinger, Justin Timberlake lógicamente o incluso Elton John. Y si accionamos el play podemos descubrir exitos como “ The Way I Are ”, “ Scream “ o el super éxito “ Apologize “ junto a los chicos de One Republic.







Y el pasado mes de abril se estreno “ Hard Candy “ el ultimo disco de Madonna. En este álbum han trabajado auténticos genios como el mismo Timbaland, Kanye West o Pharrell Wiliams ( del que próximamente adelanto que hablaremos ). Y ya nos quedo claro con el single “ 4 minutes “, todo un éxito en el que Justin Timberlake les acompaña a Timbo y Madonna.



Resumiendo, sin duda posiblemente el mejor productor del momento y todo lo que toca se convierte en oro, todo un genio.



Y en los videos de hoy: " My Love " del FutureSex/LoveSounds y " The Way I Are " del " Shock Value " para que comprobéis el trabajo de Timbaland.





domingo, 18 de mayo de 2008

“ Delicia ” Keys :

El pasado mes de Marzo tuve la ocasión de asistir a uno de los 2 conciertos que la artista americana Alicia Keys realizo en nuestro país, al que acudía para presentar su ultimo trabajo, “ As I am ”. Fue el día 17 del mencionado mes en el Palacio de los deportes de la comunidad de Madrid.




Y ese sobrenombre con el que e titulado el articulo fue la sensación que me dejo la cantante de 27 años de edad nacida en la isla de Maniatan, New York, en los Estados Unidos. Un talento espectacular sostenido por una gran potencia y una belleza añadida que nos deja sin duda ante una gran artista y unas de las referentes sin duda del mundo del R&B y el Soul. El concierto comenzó con un video que servia como introducción y presentación del concierto y posteriormente Alicia hizo su aparición en el escenario para el delirio del público presente.


Acompañada en todo momento por un numeroso equipo de baile y un gran conjunto de músicos y unos coristas que sin duda estaban a la altura de dicho evento.
En el concierto Alicia Keys presentaba como ya e mencionado su ultimo LP, titulado “ As I am “, y nos fue mostrando todo el contenido de este disco en el que destacaron temas como su destacado y conocidísimo single “ No one “ y otro tema que particularmente me gusto mucho como es “ Like You'll Never See Me Again “, un tema muy emotivo que recientemente han comenzado a presentar en los medios especializados.


Además, como era de esperar la artista rescato varios clásicos de sus discos anteriores para el disfrute de todos los presentes. Particularmente me lleve una alegría cuando pude escuchar el tema “ Diary “, posiblemente un tema no conocido para el público en general pero quizás mi favorito dentro del repertorio de Alicia. El concierto siguió ofreciendo una mezcla entre sus clásicos y los temas recientes del disco hasta que se llego a la última parte del evento. En el que Alicia Keys tenía preparado un final muy especial compuesto por tres canciones.


La primera fue el espectacular “ Fallin “. Que decir de este tema, sin duda es una tema impresionante que nos lleva a los inicios de la artista y además el echo de poder disfrutarlo en directo el resultado es sin duda espectacular.

Prosiguió con tu éxito “ No one “, que a mi juicio no esta tan a la altura de sus clásicos pero que consiguió con el encender al publico y que todos ellos participaran activamente.

Ya para el broche final nos regalo otro sensacional tema, el
“ If I Ain't Got You “
. Un sensacional tema muy emotivo y uno de los preferidos de la grada. Y ya para desatar el delirio de los presentes, la artista nos regalo una pequeña joya en forma de estribillo cuando en uno de ellos se atrevió a cantarlo en nuestro idioma.



Sin ninguna duda fue un gran concierto repleto de calidad para los buenos paladares y que lo recomiendo si tenéis la oportunidad de asistir a alguno de sus conciertos.


Y os regalo dos videos,un clasico y un tema del nuevo disco.


Son “ If I Ain't Got You “ y " Superwoman ".