lunes, 7 de enero de 2008

Empezar con buen pie este 2008 :

En primer lugar me gustaría desear un feliz año 2008 para la gente que visite mi blog y espero que aquellos que lo hayáis visitado tengáis una buena impresión. Gracias a todos.

Y para empezar bien este nuevo año lo haremos de la mano de un joven artista norteamericano.
Shaffer Chimere Smith. Cuando leáis este nombre no lo conoceréis, pero si cuando nombramos a Ne-Yo.

Este artista nacido en Camden, Arkansas ( 18 de octubre de 1982 ) se crío en Las Vegas, en el estado de Nevada. Sin duda posee un gran voz con la que a conseguido hacerse un hueco en el mundo de el R&B / Soul. Este cantante es además un gran compositor, y gracias a un tema que escribió para Mario logro una fama y reconocimiento. Esta canción no es otra que la muy conocida " Let me love you ", que arraso en las listas americanas de éxitos.
Ne-Yo pertenece ahora mismo a la productora " Def Jam Records ". Esta es una productora muy importante que trabaja con artistas destacados como Nas o Rihanna.

Hasta el momento Shaffer Chimere Smith a publicado dos lp´s. El primero titulado " In my own words " y el posteriormente publicado " Because of you ". En este ultimo se destaca Ne-Yo un estilo mas " Soul " por así decirlo. Y como primer single se lanzo el hit que dio nombre al disco, como hemos dicho antes " Because of you ". Este tema llego al numero uno tanto en listas de éxitos americanas como en las inglesas. Y es un tema repleto de calidad con un toque de elegancia muy marcado. También destaca la colaboración de un peso pesado como Jay-Z en uno de sus cortes.

Y volviendo a su primer álbum, su debut, " In my own words ", pudimos conocer en los 14 cortes del lp a uno de los artistas con mas talento de los que brotado en los últimos años. Un joven que expresaba y abordaba en sus letras temas como el amor-desamor, sobretodo y otras ramas del amor como el engaño o la tristeza.

Con el que fue su single de presentación, " So Sick ", llego a oídos de todos los aficionados al R&B y consiguió subir a los primeros puestos de las principales listas europeas.
Fue sin duda ninguna un total éxito y también cabe destacar un posterior remix de esta tema en el que Ne-Yo contaba con la colaboración de Jin. Dentro del disco también podemos encontrar éxitos como " Sexy Love ", aunque yo particularmente me quedo con el primer track de este álbum. La canción " Stay ", un poco algo mas movida y rápida por así decirlo y que cuenta con la colaboración de Peedi-Peedi. A mi gusto, y repito a mi fue un tema que me gusto desde la primera vez que lo escuche. Ambos albums son muy recomendables por lo tanto podríais escucharlo y no creo que os defraude.



Para no perder la costumbre os apunto su my space: http://www.myspace.com/neyo



Y como no, dos vídeos para presentar a este artista.



" So sick "







y " Because of you".



No hay comentarios: